(Aeronoticias) JetBlue anunció hoy su intención de iniciar operaciones entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) (a) y tres ciudades en Cuba, con el propósito de brindar un servicio de alta calidad y tarifas bajas por primera vez en 50 años a los clientes que viajan entre EE.UU. y Cuba. El anuncio se produjo tras la decisión del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) de otorgar a JetBlue múltiples frecuencias de vuelo entre ambos países.
JetBlue operaría un vuelo diario entre Fort Lauderdale-Hollywood a las siguientes ciudades, sujeto a aprobación gubernamental:
• Santa Clara – Aeropuerto Abel Santamaría (SNU)
• Camagüey – Aeropuerto Ignacio Agramonte (CMW)
• Holguín – Aeropuerto Frank País (HOG)
El Departamento de Transporte todavía está revisando aplicaciones para rutas hacia Habana.
Las tres ciudades cubanas que JetBlue anuncia hoy cubren diferentes regiones de la auténtica isla y ofrecen a los viajeros acceso a una variedad de destinos y actividades. Camagüey y Holguín son ciudades de 300,000 habitantes cada una que exhiben arquitectura, parques y plazas de estilo colonial. Santa Clara, ubicada en el centro de la isla, alberga a más de 200,000 habitantes, es muy rica en historia y cuenta con una de las universidades más prestigiosas de Cuba.
Compromiso con Cuba y Presencia en el Caribe
Desde el inicio de sus vuelos chárter a Cuba en el 2011, JetBlue ha adquirido una valiosa experiencia operativa en la isla y se ha posicionado como una aerolínea confiable y de alta calidad, con enfoque en la experiencia de viaje del cliente. En la medida en que crece su presencia en Cuba, la aerolínea reafirma su compromiso de apoyar la cultura y las comunidades locales cubanas, además de promover iniciativas de sostenibilidad que protejan los vastos y ricos recursos naturales del país y su costa.
El ingreso de JetBlue a Cuba complementa su amplia presencia en el Caribe y América Latina. Con un promedio de más de 120 vuelos diarios a esta región, JetBlue se ha posicionado como una de las aerolíneas líderes en la región. Adicionalmente, JetBlue es la aerolínea más grande en Fort Lauderdale-Hollywood al ofrecer servicio sin escalas a más de 50 destinos. Los clientes que vuelen en las rutas recientemente anunciadas se beneficiarán con diferentes opciones al viajar desde el Sur de la Florida o al conectar desde o hacia estas otras ciudades operadas por JetBlue.