(Aeronoticias) JetBlue anunció adiciones llamativas a la flota de la aerolínea con el primer diseño de pintura especial para su aeronave Embraer 190 y un nuevo diseño de aleta que aparecerá en varias aeronaves este año. La aerolínea está introduciendo los nuevos diseños de pintura al celebrar su 17mo aniversario este año.
«Nuestro equipo de diseño ha hecho un trabajo excepcional de contar visualmente la historia de JetBlue a través de un lente fresco y creativo», dijo Jamie Perry, vicepresidente de mercadeo de JetBlue.
Nace ‘Blueprint’
JetBlue tiene una larga tradición de agregar diseños especiales y únicos a su flota Airbus A320 y esa tradición ahora se está expandiendo a la flota E190 de la aerolínea.
A menudo referido como la columna vertebral de la operación en ciudades como Boston, Washington, D.C.; y San Juan, Puerto Rico, el equipo de diseño de JetBlue creó un esquema de pintura que mostró los llamados «huesos» del avión de 100 asientos. Basándose en los estilos de varios diagramas de aviación, náuticos y de exploración de vehículos espaciales, el equipo de diseño de JetBlue creó una radiografía mecánica mezclada con un toque más divertido a lo JetBlue.
Aunque «Blueprint» cuenta con sólo tres colores insignia de JetBlue, es uno de los diseños más intrincados que la aerolínea ha utilizado para “uniformar” sus aviones, el proceso de pintura tomó casi dos semanas y se realizó en una instalación en Quebec. El primer JetBlue E190 con diseño especial debutó en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y operará en rutas servidas por el E190 en toda la red JetBlue.
‘Highrise’ busca los cielos
JetBlue ha recorrido un largo camino desde que comenzó con solo dos rutas, ahora vuela a 100 destinos entre los Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Aunque la aerolínea mira hacia más crecimiento en los próximos años todavía recuerda con cariño el lugar de sus raíces, donde todo empezó.
El diseño, que representa la imagen de las luces brillantes a través de los cristales de las ventanas de los rascacielos de la ciudad, tiene un propósito que es el de reflejar el crecimiento de JetBlue y el deseo perpetuo de Nueva York de alcanzar los cielos. Cuatro de los colores insignia de JetBlue se reflejan en «Highrise» y las ventanas iluminadas se pueden reorganizar creando un patrón ligeramente diferente en las aletas de diferentes aviones. El modelo «Highrise» debutó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y se sumará a otros aviones este año a través de la red de JetBlue, por lo que los clientes podrán estar atentos para poder apreciar estos diseños de tailfin en cualquiera de las ciudades donde opera Jetblue.