(Artemio).-El magistrado que se encargará del caso contra el cabecilla senderista, Florindo Flores Hala, «camarada Artemio,» se dedicará exclusivamente a ello, y contará con todas las facilidades y recursos para realizar esa labor, afirmó el presidente del Poder Judicial, César San Martín.
Agregó además que se tratará de un juez natural a quien se le permitirá que solo se dedique a esa causa específica, para garantizar así que el proceso se lleve a cabo con total seguridad y rapidez.
“Al juez que le corresponda por el imperio de la ley, y no sabemos quién será y de eso se trata, se le darán todas las facilidades, recursos, mecanismos, personal y elementos materiales para que pueda llevar a cabo el proceso con diligencia, seguridad y con un razonable nivel de celeridad”, declaró a un canal de televisión.
San Martín afirmó que a Artemio se le imputan delitos de terrorismo y narcotráfico, por liderar los remanentes terroristas en el Alto Huallaga, y cobrar cupos a narcotraficantes a cambio de protección.
El titular de la Corte Suprema aclaró, las versiones periodísticas que indican que sería apoderado del Banco de Crédito, y rechazó cualquier tipo de conflicto de interés.
El presidente del PJ enfatizó que cuando ingresó a la judicatura suprema, en el 2004 renunció a toda actividad privada en el ejercicio de su profesión como abogado.
“Como el poder para pleitos es un acto unilateral, corresponde levantarlo a la autoridad y persona que lo otorga, que es el banco. Si el banco se demoró, eso es un tema del banco”, aclaró al afirmar que ese mismo poder se otorgó a unos 100 abogados.