(Aeronoticias).- La Procuraduría solicitó la imposición de 200 millones de soles como reparación civil por el caso de los medios de comunicación que apoyaron la re reelección del expresidente Fujimori gracias al dinero desviado de las Fuerzas Armadas.
El proceso que se le sigue a Alberto Fujimori, condenado por corrupción, secuestro agravado y homicidio calificado, determinará que desvió fondos públicos para sobornar a los directivos de medios de comunicación sensacionalistas, conocidos como «diarios chicha» que operaron durante la segunda mitad de la década de los 90.
Dichos medios ensalzaban la labor del expresidente Fujimori, a la par que denostaba e iba contra cualquier persona que se presentara como opositor al entonces presidente. «Hay pruebas que permiten establecer claramente su responsabilidad en el delito de peculado, así lo han corroborado múltiples declaraciones de investigados, condenados y testigos del proceso que se siguió por este hecho en el 2006», expresó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.
Con información de La República.