(Aeronoticias) En la Embajada de Bolivia en el limeño distrito de San Isidro más de 600 personalidades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuerpo diplomático acreditado, juristas de la República y empresarios del sector privado se celebró el 191 Aniversario de la Independencia de la hermana República de Bolivia.
El discurso de orden estuvo a cargo del excelentísimo Embajador de la República de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez Ostria.
Entre las personalidades que asistieron podemos destacar al Primer Vicepresidente de la República y Ministro de Transportes del Perú, Martín Vizcarra Cornejo; al Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio Bardales; al Cmdte. Gral. del Ejército del Perú, Juan Pablo Ramos; al Embajador de Corea del Norte en el Perú, Kim Hak Chol; al Embajador de Argentina en el Perú, Francisco Ferro Alonso; al Congresista Víctor Andres García Belaunde; el ex Canciller Alan Wagner Tizón; al Embajador de República Dominicana en el Perú, Rafael Julian; al Secretario General del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), Iván Torres La Torre; al ex Congresista Roberto Angulo Álvarez; al Presidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola Hani y al ex Presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), Julián Palacin Fernández.
Al respecto, Julián Palacin Fernández destacó los profundos lazos del Perú con la hermana República de Bolivia y dijo que la presencia del Vicepresidente de la República y Ministro de Transportes del Perú, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, muestra la presencia integradora de la nueva política exterior del Gobierno de Pedro Pablo Kucynzski, que tiene una aceptación de un 70% y que sigue logrando ese consenso, que estamos seguros va a permitir en estos 5 años la consecución de los grandes objetivos nacionales.
En relación al Ministro de Transportes, manifestó que tenemos un Vicepresidente de lujo con gran trayectoria y que va a ser respaldado por todos los sectores, porque está legitimado no solo como un ex Presidente Regional de Moquegua exitoso, sino porque procede de una estirpe de una gran familia moqueguana y es sin lugar a dudas una esperanza de éxito para el Perú.
Por último, dijo que el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) con 36 años de vida al servicio del desarrollo de la aviación civil peruana apoya al Ministro de Transportes, Martín Vizcarra Cornejo, porque considera que no solo tiene los pergaminos profesionales, sino que lo precede una vida profesional de principios y valores que hoy al servicio del Perú va a permitir que el bien común se afiance en el desarrollo de este sector en los próximos 5 años.