(Aeronoticias).- El titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Manuel Calderón Lazo, anunció que la provincia de Junín recibió cerca de 67,000 visitantes durante Fiestas Patrias, cifra que representa un crecimiento del 49 por ciento con respecto a igual período de 2011.
Detalló que del 26 al 31 de julio 31,754 personas visitaron el valle del Mantaro, 16,261 llegaron a Tarma y 18,648 a la selva central, es decir a las provincias de Chanchamayo y Satipo.
El funcionario precisó que la información se obtuvo de la jefatura zonal de Provías y de Viandes S.A.C., así como de estadísticas proporcionadas por los establecimientos de hospedaje y controles de ingreso a principales recursos turísticos.
Refirió a la Agencia Andina que pese a las limitaciones presupuestales se hizo una intensa promoción turística, sobre todo en la ciudad de Lima, donde se encuentra la mayoría de potenciales turistas que elige a Junín como destino turístico.
Más información
Algunos atractivos del departamento son el convento de Santa Rosa de Ocopa (provincia de Concepción), la laguna de Paca (Jauja) y la reserva nacional de Junín, que protege el segundo lago más grande de Perú, donde vive el zambullidor de Junín, ave que se encuentra en peligro de extinción.
Andina