(Aeronoticias).- Una mujer, cliente de un supermercado chileno, sufrió una caída dentro de este local y como consecuencia se rompió el fémur derecho y otros daños por lo cual hizo la demanda correspondiente y ahora la justicia de este país condenó al supermercado pagarle 30 millones de pesos como indemnización.
El c aso ocurrió el 20 de Setiembre de 2007 en la comuna de Vitacura dentro de un establecimiento de este tipo vinculado a las empresas ligadas Supermercado Buenaventura y la Sociedad Distribución & Servicios (D&S) que deberán cumplir con el fallo unánime emitido por los ministros de la Segunda Sala del tribunal de alzada, como informa hoy el diario La Tercera de Santiago.
El mencionado rotativo transcribe el fallo que a la letra dice : “Que acorde con lo razonado precedentemente y teniendo en cuenta de acuerdo a las máximas de experiencia que un accidente del tipo del que sufrió la demandante, implica cambios en el sistema de vida, se pierde independencia, hay inestabilidad al andar, hay que someterse a sesiones de kinesiología, aplicaciones de luz, etc, a fin de intentar recuperar la calidad de vida anterior”, procede la indemnización.
Acá, en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” de Lima ,que está concesionado a Lima Airport Partners (LAP), se han registrado últimamente hasta dos accidentes, ( a un niño y a una anciana) casi simultáneos, dentro de sus instalaciones que cuentan con seguros para cubrir esta clase de accidentes. El interrogante es : la justicia peruana aplicará el mismo fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Santiago…?