(Aeronoticias).- «Yo creo que (a Humala) le faltó grandeza y humanidad para decir la negatoria al indulto, lo hizo en tono de burla, en algunos momentos fue cachaciento siendo irónico», expresó Keiko Fujimori, ex candidata presidencial y ex legisladora del Congreso, en una reiteración a las críticas contra el presidente Humala por no indultar al expresidente Alberto Fujimori.
Respecto a la posibilidad de que su padre sea enviado a condiciones menos «amigables» que en el actual recibido por el inquilino del Fundo Barbadillo, Fujimori Higuchi señaló: «He escuchado algunas amenazadas (sobre un posible traslado a la Base Naval). Espero que se mantengan en ese ámbito. No vamos a aceptar que un hombre de 75 años, que está enfermo y que ha sido presidente, se le trate como a Abimael Guzmán, eso es inaceptable».
Consideró que, durante el proceso que duró el estudio de la solicitud del indulto, «hemos recibido muchas trabas. Viendo en retrospectiva entendemos que todas las trabas que inicialmente pensábamos que eran iniciativa de los ministros, fueron (parte de) una emboscada del presidente para intentar debilitarnos, pero no lo lograron».
Con información de El Comercio.