KLM Cityhopper realiza vuelo para “The Aviation Challenge”

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VALENCIA, 05/09/2024.- La aerolínea KLM ha escogido Valencia como su destino para participar en el reto ‘The Aviation Challenge’, una iniciativa de la alianza aérea SkyTeam para alentar a las aerolíneas a realizar sus operaciones de la forma más eficiente y económica posible. De esta forma, un Embraer 195-E2 de la compañía voló desde el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam al aeropuerto de Valencia, en el que se probaron está probando diversas iniciativas como, por ejemplo, la implantación de un nuevo procedimiento de ascenso llamado OptiClimb, que puede ahorrar un 1% de combustible en los aviones de KLM Cityhopper. EFE/Kai Forsterling

(Aeronoticias): Un Embraer 195-E2 Cityhopper de KLM voló desde el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam hasta el aeropuerto de Valencia para The Aviation Challenge. El desafío es una iniciativa de SkyTeam para alentar a las aerolíneas a realizar operaciones de la manera más eficiente y económica posible. Las aerolíneas participantes comparten los resultados de las pruebas para que puedan usar esta información para mejorar aún más la sostenibilidad de sus operaciones de vuelo en general.

KLM reconoce su impacto en el medio ambiente y el clima y entiende que existen límites a lo que nuestro planeta puede soportar, lo que requiere acciones si queremos seguir operando dentro de estos límites. Al probar varias innovaciones durante las operaciones de vuelo y a bordo, KLM examina sus resultados con el objetivo de ampliarlos e implementarlos como prácticas estándar.

Antes y durante el vuelo, KLM prueba varias iniciativas. Por ejemplo, la implementación de un nuevo procedimiento de ascenso, OptiClimb, puede ahorrar un 1% de combustible en los vuelos Cityhopper de KLM. Este procedimiento aconseja a los pilotos sobre las velocidades de ascenso más eficientes en función del peso, las condiciones meteorológicas, el tipo de avión y la ruta. Este procedimiento se implementará en todos los vuelos Cityhopper de KLM la próxima semana. Además, se están haciendo esfuerzos para realizar los procesos en tierra en el aeropuerto, tanto en Schiphol como en Valencia, utilizando la mayor cantidad posible de equipos eléctricos.

A bordo, se realizan varios cambios, tanto perceptibles como imperceptibles para los pasajeros. Los cálculos aseguran que el avión esté cargado con el mínimo peso posible y los desechos de alimentos se recolectan por separado. La porcelana se reemplaza a bordo y la taza de la clase Business está hecha de desechos agrícolas reciclados. La revista de a bordo de KLM, Holland Herald, está disponible digitalmente a través del wifi a bordo. Por último, la tripulación recibió uniformes confeccionados con un nuevo tejido más sostenible y calza las zapatillas de deporte KLM ya presentadas por Filling Pieces.

Como aerolínea, KLM también pretende implicar a sus pasajeros en la transición. Los pasajeros que compran combustible alternativo (SAF) tienen prioridad de embarque, justo después de los pasajeros de SkyPriority. El agua del grifo es más accesible en Schiphol con puntos de agua, lo que permite a los pasajeros llenar botellas reutilizables proporcionadas por Dopper, lo que reduce la necesidad de botellas de agua de plástico. También se anima a los pasajeros a viajar ligeros antes del vuelo.

La idea de The Aviation Challenge surgió de un grupo de entusiastas. Se inspiraron en la histórica carrera Londres-Melbourne de 1934, que tenía como objetivo conectar el mundo y unir a las personas. Los desafíos de la aviación actual no tienen que ver con ahorrar distancias, sino con la sostenibilidad. Por lo tanto, el desafío concreto de SkyTeam en forma de The Aviation Challenge es realizar un vuelo comercial regular con el menor impacto posible en el planeta.

Fuente: enelaire.mx

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