(Aeronoticias).- KLM refuerza su presencia en las redes sociales ofreciendo servicio a sus clientes 24 horas al día a través de LinkedIn.
Según explicó la aerolínea en un comunicado, los clientes pueden dirigirse a la compañía con preguntas de carácter general o acerca de su vuelo, en relación a las reservas, cambio de billetes, o compra de equipaje adicional, con lo que espera mejorar la experiencia con sus pasajeros.
De las 35.000 menciones que recibe cada semana en las redes sociales, en torno a 4.500 son consultas gestionadas por los 130 agentes disponibles 24 horas al día.
Con ello, KLM se convierte en la primera aerolínea en el mundo en ofrecer este servicio a través de esta red social para profesionales, después de unirse a Facebook, Twitter y VKontakte en Rusia.
La incorporación se encuentra en línea con su estrategia de posicionarse «allí donde están los clientes», ha afirmado el director general de e-Commerce del grupo Air France-KLM, Martijn van der Zee.
«LinkedIn atrae a profesionales de todo el mundo, muchos de los cuales regularmente viajan en avión. Esto lo convierte en una plataforma atractiva para KLM», explicó.
Además de las oportunidades profesionales, más de 88.000 seguidores de LinkedIn ya leen los blogs y posts de KLM relacionados con los negocios así como de la información sobre productos.
Actualmente, KLM cuenta con más de 11 millones de seguidores en las redes sociales, incluyendo más de 7 millones en Facebook y 1,2 millones en Twitter.
Fuente: europapress