(Aeronoticias).- La aerolínea holandesa KLM ha recibido este jueves el último de los 22 modelos E190 que había encargado al fabricante brasileño Embraer y destinado para su filial Cityhopper, según ha anunciado la compañía aérea en un comunicado reproducido por la agencia Europa Press.
El avión, con los colores de la alianza aérea a la que pertenece, SkyTeam, cierra el pedido de cinco aeronaves que la filial de KLM encargó al constructor sudamericano el año pasado por su parte.
Este aparato, más económico, reemplazará parte de la flota Fokker de KLM, compuesta por un total de 20 modelos Fokker-100, de los que 16 ya han dejado de volar. Los cuatro aviones restantes se retirarán de las operaciones y se pondrán en venta antes de que finalice el año.
Del mismo modo, Régional, la compañía filial de Air France también está incorporando el Embraer 190. Este avión tiene capacidad para 100 pasajeros y ofrece una configuración de 2-2 asientos.
«Debido a su eficiente diseño de aletas de punta de plano en el extremo de sus alas, el E190 es más económico con un consumo de combustible al menos un 10% inferior que su predecesor. Esto también asegura bajas emisiones de CO2», asegura la aerolínea.