La ciencia y los resultados en sitios de búsqueda de pareja

0
278

(Aeronoticias).- Llevo mucho tiempo sin pareja por mucho tiempo tras priorizar -sospecho que equivocadamente- mi trabajo y viajes.

Así que para el programa Horizon de la BBC decidí utilizar un enfoque científico en los sitios y aplicaciones de citas que me ayudara a aumentar mis posibilidades de encontrar pareja. Mi primer problema era hacerme notar. Para mí, escribir un perfil es la parte más difícil y desagradable de las citas online.

No solo tendría que hablar sobre mí, sino que, de alguna forma, tendría que describir a mi «pareja ideal», y esto es algo que me parece un ejercicio poco atractivo (y un poco sexista) de optimismo e imaginación.

Así que decidí seguir el consejo del científico Khalid Khan, de la universidad Queen Mary, quien ha revisado decenas de investigaciones científicas sobre la atracción y las citas por internet.

Su trabajo no solo es para satisfacer una curiosidad científica sino que lo hizo para ayudar a un amigo a conseguir una pareja tras repetidos fracasos. Me pareció una muy fuerte muestra de amistad, y el documento que produjo es el resultado de una extensa revisión de grandes cantidades de datos.

70 y 30

Su investigación evidenció que algunos perfiles funcionan mejor que otros (y por añadidura, su amigo está ahora felizmente enamorado gracias a sus consejos). Por ejemplo, Khan aconseja dedicar el 70% del espacio a escribir sobre uno mismo y el 30% sobre lo que uno busca en una relación .

Estudios han demostrado que los perfiles con esta proporción reciben más respuestas porque la gente se siente más segura para mandar un mensaje. Esto me pareció algo que podía probar.

Pero el experto tenía otros hallazgos; aparentemente a las mujeres les atrae más los hombres que demuestran valor, valentía y disposición a asumir riesgos, que aquellos que se muestran altruistas y amables.

(Y yo que pensaba que mi profesión de médico, ayudando a otras personas, iba a ser una ventaja). También me aconsejó que si quería dejar claro que tenía sentido del humor, lo tenía que demostrar, no decir. (Más fácil decirlo que hacerlo)

Y algo importante: elegir un nombre de usuario que empezara con una de las primeras letras del alfabeto; la gente inconscientemente parece vincular las primeras iniciales con el éxito académico y profesional. Así que tuve que dejar de ser Xand y ser Alex por un tiempo.

Fuente: El Comercio.

La ciencia y los resultados en sitios de búsqueda de pareja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here