La enfermedad del demonio (de Tasmania)

0
278

(Aeronoticias).- Un cáncer de carácter contagioso está mermando la población del demonio de Tasmania. Y aunque la caza indiscriminada por su piel puso a esta especie en amenaza constante, esta situación agrava la constante pérdida de estos animales.

La revista «Proceedings of the National Academy of Science» informó que la habilidad del tumor cancerígeno que sufre el demonio de Tasmania «ha evolucionado de tal manera que puede esconderse del sistema inmunológico». Los investigadores de la Universidad de Cambridge, Kathy Belov, Jim Kaufman y Hannah Siddle, descubrieron que la transmisión del cáncer entre estas especies se produce durante el momento en que estos animales luchan entre uno sano y otro infectado.

Desde 1990 los científicos vieron que 9 de cada 10 demonios de Tasmania murieron por este cáncer, y si bien la propuesta inicial acusó a la pobre mezcla genética en esta especie, pronto supieron que en ejemplares distintos genéticamente podrían también contraer este mal, según explicó Kathy Belov a la cadena australiana ABC.

Con información de El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here