(Aeronoticias) La prohibición de llevar ordenadores portátiles y tabletas a bordo impuesta por Estados Unidos y Reino Unido en algunos vuelos procedentes de países árabes y Turquía es “inaceptable”, afirmó el director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac.
Este procedimiento, que también afecta a otros dispositivos electrónicos, entró en vigor el sábado 22 de marzo después de que Washington y Londres alegaran riesgo de atentados.
“Las actuales medidas son una solución inaceptable a largo plazo, independientemente de las amenazas que intente evitar”, señaló De Juniac ante el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal (CORIM).
“Incluso a corto plazo, es muy difícil entender su eficacia y crean distorsiones comerciales importantes”, precisó el director de la organización que reúne a las compañías aéreas más importantes del mundo.
“Pedimos a los gobiernos que trabajen con la industria para encontrar una forma de garantizar la seguridad de los vuelos sin privar a los pasajeros de sus dispositivos electrónicos personales”, subrayó.
La medida estadounidense afecta a vuelos de nueve aerolíneas procedentes de diez aeropuertos internacionales de Arabia Saudita, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Marruecos y Turquía.
La prohibición británica atañe a vuelos con destino o procedentes de Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Líbano, Túnez y Turquía.
Fuente: El Financiero