(Aeronoticias) La industria aérea—responsable de conectar 385 ciudades en 300 vuelos por hora, 5.2 millones de empleos y 167 mil millones en el PIB regional—es una pieza fundamental del motor económico de América Latina. Esta es la principal premisa de la campaña “La Magia de la Aviación” que promueve la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) en todo el continente. (Noticias Relacionadas: Positivo balance de FAA, ACI-LAC y IATA tras recorrido a proyecto de construcción de nueva terminal de Tocumen en Panamá).
Dicha organización, que representa alrededor de 275 líneas aéreas que constituyen el 83% del tráfico aéreo mundial, ha creado un video que muestra algunas de las ventajas de la vida moderna que damos por sentado, y que no serían posibles sin la aviación. Estas ventajas incluyen conocer otras culturas y lugares, el intercambio de bienes y servicios, e incluso acercar a las personas con sus familias.
Panamá, como uno de los principales hubs de Latinoamérica no podía quedarse fuera de esta interesante campaña, por lo que realizó un lanzamiento en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el que accedió a mostrar dicho video en su pantalla principal. “Esta iniciativa de IATA busca informar al público que utiliza el Aeropuerto Internacional de Tocumen sobre los beneficios que la aviación les brinda en sus vidas, particularmente en términos de riqueza, empleos, inversiones y conectividad.”, aseguró Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para Las Américas de IATA, durante su reciente visita al país istmeño.
En la foto de lanzamiento aparecen Peter Cerda, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA; Carlos Duboy, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen; y David Hernández, Gerente de Área para Centroamérica de IATA.
Fuente: Aerolatinnews