(Aeronoticias).- La mandataria surcoreana, Park Geun-hye, declaró que está dispuesta a encontrarse “en cualquier momento” con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a condición de que la reunión contribuya a lograr la paz en la península, informaron medios de Corea del Sur.
La presidenta, que está de visita en Francia, hizo estas declaraciones en una entrevista al periódico francés Le Figaro. Park subrayó que la reunión no debe ser una formalidad sino “un encuentro sincero”.
«Estamos dispuestos a ayudar a Pyongyang. Si una reunión con Kim Jong-un es necesaria para conseguir la paz y desarrollar las relaciones intercoreanas, participaré en ella. Pero consideramos que no puede ser un encuentro sin futuro o que termine con resultados provisionales. La sinceridad es lo más importante”, indicó.
Park volvió a insistir que Corea del Norte debe renunciar a su programa nuclear y calificó de “ilusión imposible” el intento de Pyongyang de aumentar su potencia militar y restablecer la economía simultáneamente.
Fuente: RIANovosti