(Aeronoticias) La Ruta Moche, que abarca atractivos turísticos de los departamentos norteños de La Libertad y Lambayeque, ofrecerá cuatro productos básicos, los cuales han sido incluidos en el plan de marketing que se prevé desarrollar desde 2012, se informó hoy.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Dante Díaz Vásquez, detalló que se trata de la tradicional, que actualmente se ejecuta; la vivencial, vinculada al turismo rural comunitario; y la de sol y playas.
Por último, la Ruta Moche Express para los turistas que tienen poco tiempo y desean conocer lo más representativo que ofrecen ambas localidades.
Señaló que el plan de marketing, cuya implementación demandará una inversión de dos millones de nuevos soles, es para ambas Lambayeque y La Libertad.
El referido presupuesto servirá para desarrollar eventos, promover la ejecución de presentaciones artísticas, capacitar a las agencias de viajes, entre otras.
“La idea es que este plan de marketing sea aplicado por los actores vinculados al turismo. El monto de financiamiento procederá de recursos ordinarios de las gerencias regionales de Comercio Exterior y Turismo y de la empresa privada”, precisó.
Díaz refirió que la meta en un año, tras la puesta en marcha de esta iniciativa, es lograr el incremento en 30 por ciento del turismo interno y en 100 por ciento el receptivo.
La Ruta Moche comprende atractivos como Chan Chan, el complejo arqueológico El Brujo y la playa de Huanchaco, en La Libertad; y los museos Tumbas Reales de Sipán y Sicán, el santuario histórico Bosque de Pómac y la playa Pimentel, en Lambayeque.
Por otro lado, el funcionario estimó que se espera cerrar el presente año con el arribo de unos 600 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Hasta octubre pasado habían llegado 463,848 turistas, de los cuales 439,788 fueron nacionales y 24,060 extranjeros. Fuente: Andina