Lambayeque: Inician construcción del puente Pucalá que impulsará el turismo en Chiclayo

0
288

(Aeronoticias).- La primera piedra del puente Pucalá, en la provincia de Chiclayo (Lambayeque), que impulsará el desarrollo turístico e industrial de la zona y será como alternativa al puente Reque, será colocada este lunes, informó el Gobierno Regional de Lambayeque.

La obra denominada “Construcción de puente y vía de acceso principal a los centros poblados e interconexión a la carretera Huaca Rajada” será ejecutada por la administración lambayecana en convenio con la empresa privada, con un presupuesto de 11 millones soles.

La importancia del puente Pucalá también radica en que será alternativo al viaducto Reque, ante un eventual colapso de este en época de lluvias, indica el gobierno regional a través de una nota de prensa.

El referido viaducto, que beneficiará a 10,542 personas, unirá a doce centros poblados de esta jurisdicción, entre ellos Huaca Rajada, Saltur, Casa de Madera, Pedro Ruiz, Caballo Blanco, Huaca Piedra, Huaca China, entre otros.

Más información

La nueva infraestructura tendrá 130 metros de longitud y será levantado sobre el río Chanchay conectando la capital del distrito de Pucalá con el sector Huaca Rajada, perteneciente al distrito de Zaña.

Fuente: Andina

Lambayeque: Inician construcción del puente Pucalá que impulsará el turismo en Chiclayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here