(Aeronoticias).- «Confiamos en que todavía existe el Estado de derecho en la Argentina y que este conflicto fue una excepción», declaró fuera de grabación al diario La Voz del Interior una fuente de información proveniente de la aerolínea Lan Chile en Argentina, tras las últimas medidas tomadas entre la firma chilena y la empresa nacional argentina encargada de las mangas transportadoras, Intercargo.
Y es que, tras la suspensión de vuelos por parte de Lan Chile, éstos comenzaron a operar con normalidad, pero parece que el retroceso de la empresa aérea del sur por quedarse en tierras gauchas tendrá sus consecuencias. Esto según dejó entrever Enrique Cueto, directivo principal de Lan Chile, al declarar que revisarán «el crecimiento de nuestras inversiones» debido al «clima de arbitrariedades», en referencia a las últimas jugadas del gobierno de Cristina Fernández que han terminado favoreciendo a empresas de transporte aéreo nacionalizadas, pero de manera cuestionable.
«Siempre ellos nos han hecho saber que ven con buenos ojos que LAN exista en el mercado doméstico. También nos hacen saber de su preferencia por Aerolíneas y de que, en ciertos temas, van a privilegiar el carácter de compañía estatal. Ahora, en este tipo de cosas, uno no sabe hasta dónde está informado el Ejecutivo», expresó Cueto.
Como se recordará, las presiones de Intercargo a Lan Chile para un pago no acordado en el contrato tuvo en su último escenario la suspensión de vuelos por parte de la aerolínea en respuesta a la presión de Intercargo, medida que no duró mucho tiempo por la presión de sus 15 mil pasajeros afectados.