(Aeronoticias).- Las compañías ‘low cost’ de China afrontarán un 2014 difícil debido al alto precio del combustible, la falta de ayuda del Gobierno para subvencionar el consumo de fuel y la gestión de las tasas aeroportuarias, según publica el diario ‘Shanghai daily’.
Estas aerolíneas también se enfrentan a la fuerte competencia de las grandes compañías aéreas de propiedad estatal, como Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines, según el director de UBS Investment Research Asia Transporte, Eric Lin
Algunas de ellas, como Spring Airlines y Juneyao Airlines se expandieron de forma agresiva en 2013 mediante la compra de decenas de aviones de fuselaje estrecho y la apertura de nuevas rutas internacionales a Japón, Corea del Sur y el sudeste asiático.
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) emitió nuevas políticas de precios a finales del año pasado para animar a las compañías aéreas ‘low cost’. No obstante, de momento no ha habido medias en concreto para ponerlas en marcha.
Según el diario, la CAAC eliminó el límite inferior de los precios de los billetes para fomentar la creación de aerolíneas de bajo coste. Antes, estos precios no podían ser inferiores al 45% del precio medio en la misma ruta.
«Ahora, las compañías aéreas nacionales pueden decidir sus precios de los billetes libremente y reducir los precios en beneficio de los pasajeros», indicó el director adjunto de la CAAC, Xia Xinghua.
Fuente: www.europapress.es
Foto: 1.bp.blogspot.com