Las ferias turísticas, señales positivas

0
427

(Aernoticias).- Las ferias turísticas que se organizan en muchos países del mundo son instrumentos de apoyo empresarial para la promoción y venta de destinos y servicios turísticos, lo cual permite elevar las expectativas de mercado de hoteleros, restauradores y prestadores de servicios turísticos.

Hoy ya no solo son espacios de vendedores y compradores también se generan discusiones  para debatir temas de suma importancia en favor de la cultura y la sociedad. Recientemente se llevo a cabo una de las ferias mas emblemáticas en Europa como es la feria de ITB en Berlin esta no solo reportó un aumento en las cifras de visitantes profesionales, compañías con más contratos firmados y asistencia.  Berlin  recibió a 113.006 visitantes profesionales (39,7% desde el extranjero), que buscaron información sobre todos los sectores de la industria de viajes y turismo, representada por 10.644 expositores de 187 países, sino también en las sesiones, más de 200 destacados expertos y conocidos empresarios abordaron tópicos relacionados con las nuevas tendencias y ejemplos de practicas positivas en el sector.

Un tema de actualidad en cuestiones de desarrollo como es la sostenibilidad, centró la atención en la Feria de este año. El espectro de discusiones osciló desde el turismo accesible y los derechos humanos hasta sellos de calidad y sostenibilidad , geo-parques, bosques tropicales y sobre explotación de recursos. Cada día se presentaron ponencias sobre estas cuestiones.

Asi mismo cobro suma importancia entre los temas  abordados,  aspectos del cambio climático y el turismo sostenible durante los tres días de ITB Destination Days, en la jornada dedicada al mercado MICE y también en el ITB Mobility Day.  en paneles que incluyeron a proveedores, universidades y colegios, empresas hoteleras y ONGs.

Tambien resalto  la sección de tecnología de viajes e innovaciones en el campo de los servicios móviles de viaje y las redes sociales. Fue mayor que nunca antes, con 236 expositores mostrando innovaciones técnicas en cuatro salones por compañías ya bien conocidas y otras de reciente ingreso al mercado.

Una feria de este tipo tiene mucha relevancia que ha probado que es un evento imprescindible para el turismo mundial y cita obligada para todos aquellos que buscan impulsar los negocios y un mejor entendimiento sobre las últimas tendencias, desarrollos y perspectivas en el sector.

La gran mayoría de los expositores y visitantes profesionales hablan de un exitoso inicio de 2012, un sentimiento que se ha reforzado con los mensajes provenientes de la Feria líder en el mundo y los negocios hechos aquí”.

“El sentimiento general es positivo, aunque haya problemas coyunturales en la industria de cruceros o Egipto o Grecia A pesar de la crisis europea, las reservas adelantadas y los pronósticos de la industria, los alemanes estarán viajando más que nunca antes en 2012”.

Diseñar ferias turísticas con objetivos bien definidos y estrategias eficaces que contribuyan a aumentar significativamente la afluencia de turistas a un destino, así como a incrementar el volumen de ventas de productos y servicios de las empresas que participan en ellas, es positivo,  pero tiene mucha mas relevancia si dentro de su estructura se incorporan mensajes y acciones en favor de la humanidad, la inclusión, medio ambiente y mejora de calidad de vida en las poblaciones donde se desarrolla el Turismo.

OGD – Cusco

Las ferias turísticas, señales positivas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here