(Aeronoticias).- Las 298 personas que iban a bordo del Boeing 777 malasio siniestrado en Ucrania no sintieron nada: murieron de inmediato o quedaron conscientes segundos después de que el vuelo se accidentara, según expertos forenses.
«Es muy poco probable que los pasajeros hayan sufrido. No habrían tenido tiempo ni para preocuparse», aseguró el médico forense David Royds, de la Universidad de Canberra (Australia), al diario ‘Herald Sun’. En su opinión, la rápida descompresión y bajas temperaturas habrían causado una muerte momentánea a las personas a bordo del Boeing 777 malasio siniestrado en Ucrania.
«La explosión en pleno vuelo, a unos 10.000 metros sobre el nivel del mar, habría causado que la temperatura de la cabina descendiera a 50°C y la presión aérea cayera repentinamente, además de la pérdida de oxígeno… Ese ambiente extremadamente frío habría dejado inconscientes a los pasajeros en cuestión de segundos», detalló Royds.
El avión de Malaysia Airlines, que llevaba a 298 personas a bordo, se estrelló el 17 de julio en la parte suroriental de Ucrania, donde los últimos meses se están desarrollando intensos combates. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron en el siniestro. Las causas del accidente aún no han sido determinadas. Una de las causas que se barajan es que la nave fue derribada.
Este miércoles las cajas negras del MH17 han llegado al Reino Unido: el Ministerio de Transporte británico asegura que se descifrarán «en dos días». También hoy los cadáveres de las víctimas del vuelo accidentado han llegado a la ciudad de Járkov rumbo a los Países Bajos, donde los especialistas iniciarán el proceso de identificación.
Fuente: RT
Foto: CubaDebate