Eduardo Berizzo, ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la selección de fútbol de Chile, no podrá estar en el banco durante los tres primeros partidos del Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010. La sanción es por los incidentes en el partido contra Colombia por eliminatoria.
Berizzo, hombre clave de Bielsa en la relación con los jugadores, fue sancionado por la FIFA con cuatro partidos de castigo debido a los incidentes que se produjeron al finalizar el partido entre Chile y Colombia, según reportó la prensa deportiva.
El árbitro Víctor Rivera envió un informe a la FIFA donde individualiza a Berizzo como uno de los protagonistas de esos incidentes ocurridos en el partido clasificatorio entre chilenos y colombianos.
Berizzo ya cumplió una primera fecha de castigo al marginarse del último partido oficial con Ecuador, pero deberá estar fuera de la banca durante los partidos de Chile con Honduras, Suiza y España, por la primera vuelta del Mundial.
Aeronoticias considera que es necesario endurecer las sanciones en relación a los últimos incidentes que se han venido ocurriendo en el deporte rey, el futbol, que han hecho que este pierda toda dirección y objetividad hacia lo primordial que es el deporte en si.