(Aeronoticias) Enrique Cueto, CEO y accionista mayoritario de Latam Airlines, paralizó cualquier expansión a nuevos mercados para concentrarse en mejorar su eficiencia ante la competencia creciente de las líneas de bajo costo en la región, especialmente en Chile o Colombia. “Estamos estudiando cómo ser más low cost, cómo hacer las cosas mejor”, reveló.
Cueto recordó que la transformación de Sky en una línea de bajo costo les plantea mayores desafíos en el mercado chileno, mientras que en el peruano y colombiano también compiten con aerolíneas low cost, además de que en el mercado argentino Avianca ultima su incursión en las operaciones de cabotaje.
El primer ejecutivo de Latam Airlines, así, señaló que el mercado aéreo latinoamericano “está mucho más complejo”, pues ahora operan en un escenario en que se ha visto fuertemente afectada en sus resultados por la contracción económica de Brasil y la devaluación del real, que ha encarecido sus costos en un mercado que representa casi la mitad de su negocio, según El Mercurio.
Hace unas semanas se filtró la recomendación de una consultora a Latam de despedir a dos mil empleados para seguir ajustándose a las condiciones del mercado. “Son estudios. Todo número es fuerte, pero cuando tienes 50 mil empleados, eso es el uno o dos por ciento. Todos los años, por rotación, tenemos entre 1.500 y dos mil personas”, expresó Cueto.
Fuente: Reportur