(Aeronoticias).- LATAM Brasil dejará de operar aviones Airbus A350 la próxima semana, como parte de sus planes de reestructuración de flota.
La aerolínea utilizaba este modelo de aeronave para sus servicios internacionales, sin embargo, ante la crisis derivada por la pandemia y la baja demanda, la compañía ha mantenido la mayoría de estos aviones en tierra.
“Esta decisión, además de darnos una flota más pequeña y homogénea, apunta a una operación de fuselaje ancho más eficiente para atravesar este período de menor demanda de asientos en las rutas internacionales”, dijo Jerome Cadier, director general de Latam Brasil, en un comunicado a trabajadores.
El primer A350-900 arribó a la compañía en 2015 aún con la librea de TAM Brasil, cliente original de Airbus para esta aeronave; en total, la aerolínea operó 13 aviones de este tipo.
Ahora, la división brasileña contará únicamente con aviones B777 y B767 para sus operaciones de largo recorrido.
En mayo de 2020, Latam Brasil solicitó la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, y en este proceso de reorganización, algunos jets fueron devueltos mientras que otros fueron subastados.
Fuente: A21.