(Aeronoticias).- La destinada ampliación del aeropuerto Arturo Merino Benítez -Santiago de Chile- ya atrajo el interés de 26 firmas empresariales, las cuales se hicieron con las bases de precalificación para participar en la licitación por la concesión de dicha infraestructura aeroportuaria.
Como se recordará, la puesta en obra de la ampliación del terminal aéreo de Santiago tendrá un valor de 10 mil millones de pesos -20 millones de dólares-, financiadas por la Dirección de Aeropuertos de Chile, las que contemplarán la ampliación de la terminal (100 mil metros cuadrados de losa de hormigón en su superficie).
José Luis Rodríguez, director de Operaciones y Servicios de Lan en Chile, manifestó esperar a que «se siga avanzando de manera eficiente en las nuevas obras contempladas de aquí al 2015, las que permitirán a Chile tener un aeropuerto de categoría».
El aeropuerto Merino Benítez atiende a 14 millones de pasajeros al año, lo cual arrastra un exceso de 5 millones de usuarios de más al sobrepasar su capacidad real (9 millones).
Con información de La Tercera.