(Aeronoticias).- Los número no mienten. En sólo 7 meses, la demanda por paquetes turísticos a Perú ha aumentado en casi un 70%, gracias a un creciente interés por parte de los chilenos de conocer las bondades del país vecino.
Entre las ciudades que destacan como las favoritas se encuentran Lima, Máncora, Cuzco, Machu Picchu y Arequipa, todas las cuales se caracterizan por su rica cultura, sus atractivos turísticos, exquisita gastronomía, actividades nocturnas, playas y mucha vida al aire libre.
“Perú siempre ha sido un país muy atractivo de conocer para los chilenos, pero en estos últimos meses la demanda por paquetes turísticos a distintas zonas de este país ha aumentado significativamente. De hecho, sólo para Vacaciones de Invierno doblamos nuestras ventas en comparación con la misma fecha del año pasado”, explicó Andrés Sainte Marie, gerente comercial de Viajes Falabella.
A esto se suma una mayor y mejor oferta de programas y paquetes turísticos hacia este país, además de un aumento en su capacidad hotelera, lo cual entrega amplias y atractivas alternativas que se ajustan a las necesidades de los turistas nacionales, para viajes tanto en vacaciones como en los múltiples feriados que este año hay en Chile.
“Lima se ha convertido en una de las ciudades preferidas por los chilenos, quienes viajan a deleitarse con su gastronomía, su centro histórico, arqueología, iglesias, museos y vida nocturna. No obstante lo anterior, hace un tiempo que Máncora ha tomado un lugar especial en la mente de los chilenos como una playa perfecta para descansar y realizar deporte”, comentó el ejecutivo.
Para Fiestas Patrias –que este año se traducen en cinco días festivos para los chilenos- Perú es uno de los destinos internacionales que mayor demanda han tenido a la fecha y se espera que la venta de programas y paquetes aumente un 35% respecto del mismo período del año anterior.
Terra.cl