(Aeronoticias).- La Municipalidad de Lima hizo entrega de placas de acreditación a chefs, empresarios y propietarios que lograron capacitarse con éxito en el marco del programa ‘Restaurante Recomendado’, emprendido por la comuna limeña.
“Nuestro país, y Lima en particular, se está convirtiendo en un gran referente gastronómico a nivel mundial. Nuestra municipalidad tiene el deber y el gusto de apoyar plenamente el arte culinario en nuestra ciudad”, sostuvo el regidor Víctor Ramírez.
Sostuvo que por esta razón, la comuna creó el programa ‘Restaurante Recomendado’, que benefició a restaurantes y esos lugares entrañables llamados huariques.
«Se ha tratado de una capacitación teórico – práctica de tres meses y hoy se les entrega una placa de reconocimiento por las satisfacciones que le dan a la ciudad”, manifestó.
65 incluidos en mapa gastronómico
El programa ‘Restaurante Recomendado’ estuvo dirigido a 100 restaurantes y huariques de 12 distritos de la capital, seleccionados por el reconocimiento público de su cocina y sazón, dentro del segmento de establecimiento de pequeña y mediana escala.
De ellos, 65 lograron culminar la capacitación con éxito y ahora están incluidos en el mapa de restaurantes recomendados que preparó la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Este será entregado a turistas nacionales y extranjeros, y al público en general, en las distintas oficinas de atención al turista de la comuna, entre otros establecimientos.
La gerente de Desarrollo Empresarial, Carmen Vildoso, sostuvo que “este programa ha dado importantes frutos, no solo a nivel de capacitación, sino también, por ejemplo, en que a partir de ella se ha creado una guía de restaurantes recomendados, donde podremos ubicar locales de diferentes giros que han cumplido con los estándares exigidos”, expresó.
La subgerencia de Turismo, de la gerencia de Desarrollo Empresarial, es el área encargada de liderar este importante proyecto, en alianza con la Cámara de Comercio de Lima.
En conjunto, se desarrolló el programa ‘Restaurante Recomendado’ con el objetivo de fortalecer la oferta gastronómica de la ciudad, a través de una mejora sostenible de sus prácticas de inocuidad y calidad de atención, higiene, manipulación de alimentos, entre otras materias.
El programa contempló el dictado de 16 horas de capacitación teórico – práctica y asesoría técnica, in situ, durante 3 meses.
Entre los restaurantes que cumplieron satisfactoriamente el programa de capacitación, se encuentran El Aguajal (Jesús María), Toque Criollo (Centro Histórico de Lima), Rosita (Barrios Altos), y Punta Sal (San Borja); este último, del destacado chef Adolfo Perret.
Agencia Andina.