(Aeronoticias).- La llegada de turistas extranjeros a Perú cerrará el 2010 con un crecimiento de 11% respecto al año pasado, lo que significará el arribo de 2 millones 249 mil viajeros extranjeros, informó Promperú.
De acuerdo con datos oficiales, el 71% de arribos (un millón 604 mil turistas) proviene de Estados Unidos, España, Argentina, Reino Unido, Brasil, Francia, Canadá, Alemania, Colombia, Australia, México, Japón, Chile e Italia, países considerados mercados objetivos por Promperú.
En términos desagregados, en el primer semestre del 2010 el bloque sudamericano mostró un alza de 14% en las llegadas al país, donde Chile tuvo mayor presencia con 272,511 llegadas, lo que significó un incremento de 31%. Si bien como región Norteamérica mostró una baja de 3%, las llegadas de turistas mexicanos a Perú crecieron en 54.6%.
Por su parte y a pesar de la crisis, Europa y Oceanía mantuvieron relativamente estable su cuota de participación, mientas que Asia bajó significativamente en 16%, donde Japón mostró una de las caídas más fuertes con 41%.