(Aeronoticias).- Los comercios en línea reconocen las ventajas de las tiendas tradicionales. No se trata de migrar del todo, sino de aprovechar el contacto humano
El permanente aumento de las compras en línea ha desatado predicciones pesimistas sobre el futuro de las tiendas convencionales.
Sin embargo, parece que los rumores sobre su inminente desaparición fueron un poco exagerados, pues ahora los comercios electrónicos están abriendo cada vez más tiendas físicas.
Esta nueva tendencia, que ya ha sido bautizada en inglés con nombres como “clicks to bricks” (de los clics a los ladrillos), parece estar inyectando un poco de energía a las principales zonas de tiendas del mundo.
Un estudio realizado en Estados Unidos sobre los hábitos de compra de jóvenes entre 18 y 25 años de edad, sugiere que algo más de dos tercios de ellos -68 % exactamente- prefiere acudir a las tiendas cuando necesitan comprar ropa o zapatos.
“Los conocedores de las ventas al por menor han sobreestimado el uso de la tecnología digital y online al momento de ir de compras y la verdad es que nos gusta ir a las tiendas”, dice Nicole Flasch-Mihalko del LIM College del Manhattan, que llevó a cabo la encuesta junto a la Federación Nacional de Minoristas en EE.UU.
Fuente: BBC
Foto: stylo21