(Aeronoticias) Meta informó que su algoritmo funciona en base a las preferencias de sus usuarios, y esto conviene le saber a todos los expertos en marketing que buscan posicionar sus productos; debido a esto les contamos los factores a tener en cuenta.
En Instagram uno brinda información a través de “Reels, Mejores amigos, Favoritos y Seguidos”, con el objetivo de mejorar las experiencias usuarias y fomentar el entretenimiento.
En ese sentido el “Feed” es más personalizado y es recomendado a personas que les podría interesar lo mostrado, a la vez que Instagram recibe una cierta cantidad de señales que se traducen tanto en el contenido como en el formato visto también.
Así pues información sobre “Publicación, Fecha de esta, Ubicación, Popularidad, Interacción, Comentarios, me gusta, Compartires, etc”, son tomadas en consideración por la IA.
También cuentan que este algoritmo evita mostrar continuamente publicaciones de una misma persona o demasiadas publicaciones sugeridas; además que las publicaciones restringidas están programadas para aparecer siempre en el último orden del “Feed”.
Por si no lo sabías, cuando haces publicaciones pagadas estas no son mostradas en orden cronológico, sino que van siendo mostradas en función de distintos aspectos.
Por ejemplo: la frecuencia con la que ves las historias de una cuenta determina lo no quieres perderte, al mismo tiempo los “mensajes privados y me gusta” en el feed determinan las mejores probabilidades para satisfacer tus intereses.
Similarmente se tiene en cuenta los vínculos y relaciones como de amigos o familiares.
En paralelo la sección “Explorar”, no muestra contenidos casuales al azar, sino que funciona en favor de los gustos de los usuarios.
Cabe resaltar, que una de las estrategias de Instagram para luchar contra TikTok es la clasificación de los “Reels”, donde primero se buscan “Reels” que posiblemente te gusten para luego ser ordenados en función de lo que se cree te podría interesar.
En función de la idea anterior, todo lo que se ve: “Reels, Feeds y Explorar”; no son por casualidad y el usuario tiene el poder de decidir si las cosas que ve le gustan o no. Restableciendo el algoritmo así.
Debe señalarse que con las listas de mejores amigos sucede parecido, es decir que lo que te gusta les aparecerá a ellos también y podrían decidir si les interesa o no.
Fuente: Puro Marketing
Por: Sebastián Palacin