(Aeronoticias).- Tras la caída de la aeronave de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo del Boeing 777-200ER en espacio aérea ucraniano, otro grupo de líneas aéreas anunciaron ya no volar por dicha área.
Las aerolíneas rusas Aeroflot y Transaero declararon que evitarán volar por el espacio aéreo ucraniano durante todos sus vuelos. Igual decisión tomada por la alemana Lufthansa. Por su parte, Air France anunció no cruzar al este de Ucrania. La misma situación se da con Turkish Airlines,
Por su parte, la FAA de Estados Unidos ya había advertido a las aerolíneas norteamericanas el pasado 25 de abril evitar el área de Crimea, foco de conflicto entre ucranianos y rusos.
Como se recordará, el vuelo MH17 que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur desapareció de los radares ucranianos a 10 minutos de llegar a los cielos rusos. En los últimos días, los combates entre insurgentes prorrusos y fuerzas del orden ucranianas han tomado fuerza en la ciudad de Donetsk. Dos puntos críticos fue el ataque en las cercanías al aeropuerto de Lugansk y el derribo de una aeronave de carga militar ucraniana en la cercanía con la frontera rusa.
Con información y fotografía de Reuters.
{jathumbnail off images=»images/stories/14/07/170714/malasia.jpg,images/stories/14/07/170714/malasia2.jpg»}