(Aeronoticias).- El tramo Chachabamba-Machu Picchu del Camino Inca será reabierto para el ingreso de turistas este jueves, al ser controlado el incendio forestal registrado hace unos días, informó la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco.
El director del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, indicó que el cierre de dicho tramo se hizo para salvaguardar la integridad física de los turistas, pues tras el siniestro se registró la caída de pequeñas piedras.
“Felizmente, el incendio ha sido totalmente sofocado; pero estamos alertas para actuar en caso de que se reavive”, manifestó.
Resaltó que el personal de la Dirección Regional de Cultura Cusco actuó en forma eficiente, utilizando los modernos equipos e indumentarias contra incendios que adquirió la institución.
Este equipamiento (antorcha de goteo, botas, gafas, guantes, cascos de bombero forestal, lámparas frontales, mochilas y otros implementos) permitió al personal ingresar hacia zonas agrestes a fin de combatir el fuego.
En las acciones de control y sofocación participaron medio centenar de obreros de la Dirección Regional de Cultura Cusco. Ellos también realizan una permanente labor de vigilancia en diversos sectores del parque arqueológico de Machu Picchu.
“Hemos formado brigadas de vigilancia forestal que se hallan atentas las 24 horas para evitar los incendios forestales y hasta el momento están dando resultados positivos, pues se actúa de manera inmediata y efectiva para controlar los incendios”, destacó Astete.
(FIN) NDP/JOT
GRM
Agencia Andina.