(Aeronoticias).- La congresista fujimorista Martha Chávez, fiel a su ácido estilo, criticó las sucesivas apariciones de Nadine Heredia en escenarios de alto nivel del gobierno que preside su esposo Ollanta Humala, “sin que le corresponda , porque no es una funcionaria pública ni es una copresidenta”.
Atribuyó a falta de experiencia de la Primera Dama sus inesperadas presencias en actos de gran solemnidad política como la ocasión en que “desplazó al Canciller Rafael Roncagliolo nada menos que en las Naciones Unidas y, más recientemente, en la juramentación del nuevo gabinete ministerial”.
Dijo también que Nadine Heredia “invade” espacios que no le corresponden absolutamente, insistiendo en que menos aún debía asistir a las reuniones del pleno del congreso.
Sin embargo, sí estuvo de acuerdo en que la Primera Dama debe alentar al Presidente de la República en sus horas difíciles y fortalecer la ejemplar unión familiar que practica a la vista de todos los peruanos. “Pero creo que alguien debía asesorarla mejor”, arguyó.
El pronunciamiento de Martha Chávez fue esta mañana durante la entrevista que concedió al programa matinal “Abre los Ojos” que se transmite diariamente en una televisora local y cuyo tema central giró en torno a un polémico indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori.