(Aeronoticias).- La prestigiosa lingüista peruana Martha Hildebrandt (86) reclamó un manejo enérgico del gobierno para ordenar el Perú y si esto es asumido por el actual Presidente ,Ollanta Humala, confesó que se volvería Humalista, retractándose de haber dicho una vez que aquel “ era un cachaco mediocre”.
La también ex congresista fujimorista manifestó que Ollanta “ no es brillante pero puede ser práctico y fuerte”, significando que alguien tiene que poner orden para evitar que el país se desbarranque.
Martha volcó estos conceptos durante una larga entrevista que concedió al programa televisivo “Abre los ojos”,que conduce el periodista Beto Ortiz todas las mañanas, en el curso de la cual calificó como “ un disparate” la regionalización del país que fue consumada por el ex presidente Alejandro Toledo cuando éste estaba de salida.
Según sus apreciaciones personales la regionalización, como fue diseñado por Toledo estaba destinado al fracaso, como se viene demostrando. “Aquello fue una bomba” subrayó, revelando que los fujimoristas lo sabían, tanto que con su compañera de bancada Martha Chávez firmaron la norma diciendo “ para que se jodan”.
Al concluir esta parte de la entrevista reiteró su opinión que la regionalización es un engaño y un fracaso como vienen ocurriendo en el caso de Cajamarca que es solo un departamento que pretende ser toda una región a cuyo presidente regional le están haciendo mucho caso. “Con una clase de gente así no hay que tener mucha paciencia”, sentenció.