(Aeronoticias).- Al cierre de este año, la oferta hotelera de lujo en la región Cusco estará conformada por nueve opciones. Recientemente fue la inauguración oficial del JW Marriott Cusco, a cargo de Inversiones La Rioja, y demandó una inversión de US$ 57 millones.
Otro proyecto hotelero que se sumaría a esta propuesta de lujo en la Ciudad Imperial es el Sonesta Hotel Cusco. Fuentes vinculadas a la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional del Cusco (Dircetur) informaron a Gestión que esta cadena está incrementando el número de habitaciones, con lo cual estaría lista para escalar de 4 a 5 estrellas.
Asimismo, este año comenzó operaciones Palacio Las Nazarenas, perteneciente a la británica Orient-Express, empresa que también opera Hotel Monasterio, ubicado en esta ciudad.
Más participantes
El portafolio de hoteles de lujo, según la informacíón de Dircetur, se completa con Sumaq Machupicchu; la cadena Aranwa, con Cusco Boutique Hotel y Sacred Valley Hotel & Wellness (Urubamba). También con Libertador Cusco, y Libertador Tambo del Inka, que operan bajo la marca Luxury Collection Resort & Spa en el Valle Sagrado (Urubamba).
Cifras
15% es el crecimiento anual del turismo general (local, regional, nacional y extranjero) en el Cusco.
75% de demanda por hoteles de cinco estrellas en el Cusco está conformada por turistas europeos (40%) y estadounidenses (35%), informó Dircetur.
Diario Gestión.