México: Low-cost se disputan la cima por el transporte de pasajeros en julio

0
300

(Aeronoticias).- La pugna entre las líneas aéreas mexicanas por la adquisición de una mayor cuota de mercado de vuelos internos ha revelado que, de las tres primeras aerolíneas con más flujo de pasajeros, dos pertenecen al tipo low-cost. En julio pasado, Interjet retrocedió un puesto a favor de Volaris, quien está todavía enfrentándose un muro llamado Aeroméxico.

Según se desprende de la Dirección General de Aeronáutica Civil,  Volaris e Interjet acumulan entre los dos 48% del mercado aeronáutico con un respectivo 25.7% y 22.3% para estas aerolíneas, mientras un solitario Aeroméxico alcanza una penetración de mercado de 32.4%.

Detrás, sigue VivaAerobus con un cuarto puesto representado por el 13.2% de participación.

Según el analista Javier Romo, la guerra de precios entre las aerolíneas ha permitido que Volaris sobrellevara mejor la situación. «Volaris tuvo la capacidad de bajar tanto sus tarifas porque tiene mucho efectivo por los recursos que obtuvo en su Oferta Pública Inicial en la bolsa», indicó Romo, agregando que tales ganancias por su ingreso a la Bolsa se redujeron para oxigenar a la compañía.

Con información de El Financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here