(Aeronoticias).- Ni los muertos pueden descansar en paz con los negocios que realiza Ryanair con sus familiares o amigos más cercanos. Esta idea que parece cruel toma cuerpo recordando las declaraciones que citó el diario Independent, de Irlanda, en su edición del 4 de junio de 2008.
«Los mayores beneficios están con los amigos y familiares yendo a funerales», precisó el presidente de la compañía irlandesa, Michael O’Leary, «Reservan tarde porque no tienen la fecha con antelación y tienden a ser insensibles con el precio porque tienen que viajar».
Quizás imaginó, o no tanto, los casos de personas que se ven asqueadas por el increíble sobrecoste de pasajes de una ruta a 400 euros de golpe, como fue el caso de un ciudadano español, quien perdió a su madre en un accidente de tren en la zona de Galicia y tuvo que renunciar a hacerse con los boletos de la firma irlandesa por el aumento en el valor de estos boletos. Cuando le dijeron que no le confirmaban la compra de los tickets para él y su esposa porque el valor de los más de 250 euros llegó a 400, simplemente dijo adiós Ryanair y condujo, con la pena estancada en los más de 600 kilómetros de recorrido en coche, hacia la región de luto.
En aquel entonces, O’Leary dijo que un boleto de Dublin a Londres llegaría a costar hasta 120 euros si se hacía de súbito, mientras precisó que la compra con antelación «tiraban los precios» hasta llegar a 15 euros. Ahora, tras el escándalo surgido por la aerolínea, ésta acusa a la compañía de viajes de haber intentado elevar el coste sin su autorización, cosa que la empresa ha negado rotundamente.
Con información de Independent.