En una entrevista a un medio de comunicación internacional, Micheletti detalló que no existe problema alguno para entablar el diálogo pero puso como condición la celebración de elecciones. “Yo creo que nosotros tenemos misiones para poder hacer el diálogo. No hay ningún problema. Pero primero yo quiero escuchar de parte de él que diga que acepta las elecciones, que acepta la paz y la tranquilidad; él puede hacer un llamado a la gente de que no sigan en las calles” reiteró.
Como ser recuerda, en ese país centroamericano se presentó el 28 de junio un golpe de estado que sacó del poder al gobernante electo Manuel Zelaya e instaló como presidente de facto a Roberto Micheletti. Sin embargo, Zelaya regresó a su país y se refugió en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde llegaron cientos de sus seguidores para manifestarle su apoyo tras su retorno.
Aeronoticias considera resaltar, además, que en otro momento de la entrevista Micheletti admitió que sus servicios de inteligencia no pudieron alertar de la presencia de Zelaya ni los medios como entró al país. “Oficialmente no sabemos ni siquiera por dónde entró. En este país hay tantas fronteras que no tenemos la capacidad para poderla administrar. No sabemos si lo hizo por helicóptero, lo hizo por tierra. Hay información que dice que lo hizo en un vehículo de un político reconocido del país” dijo.