(Aeronoticias).- Foursquare tiene cada vez socios de más peso. Si el pasado diciembre cerró una ronda de financiación de 35 millones, ahora es Microsoft quien se ha decidido a invertir nada menos que 15 millones de dólares en el servicio.
Asimismo, ambas empresas han llegado a un acuerdo de varios años por el que Microsoft disfrutará de la licencia de los datos de localización de la start-up neoyorquina.
Fue Foursquare la que anunció hoy el acuerdo, que empezó a negociarse el pasado verano. Sin embargo, la empresa fundada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai se negó a compartir los términos del acuerdo de licencia, pero señaló que equivale a una asociación comercial y técnica de varios años.
Precisamente esa licencia es la clave de la operación. Con el acuerdo, Microsoft está comprando el acceso a la base de datos de Foursquare, que cuenta con 45 millones de usuarios registrados, con más de 60 millones de entradas y 5.000 millones de check-ins. Una herramienta muy útil para mejorar sus propios productos, en particular Bing y Windows Phone.
Así lo reconoció la propia Foursquare en un comunicado: “En un futuro próximo, la utilización de dispositivos de Microsoft impulsados por los sistemas operativos Windows Phone y Windows, y productos como Bing, se verá reforzada por Foursquare, proporcionando experiencias contextuales y las mejores recomendaciones de cualquier servicio en el mundo”.
Con información de Itespresso.