(Aeronoticias).- En los últimos días se ha comentado que Microsoft habría encaminado la elección de su nuevo CEO y ya casi tendría tomada la decisión. Tras la negativa del consejero delegado de Ford, Alan Mulally, muchas miradas se han posado en Satya Nadella, actual vicepresidente de la división Cloud y Negocios de la empresa de Redmond.
Sin embargo, aún suenan con fuerza otros nombres en la sucesión de Steve Ballmer. Los head hunters de Microsoft no parecen muy convencidos de que una promoción interna sea lo más adecuado y siguen buscando una figura fuera de la compañía.
La web Silicon Angle cita un nuevo nombre como parte del proceso. Según sus informaciones, Microsoft estaría interesada en contratar a Sundar Pichai, conocido por ser el máximo responsable de Android en Google desde la partida de Andy Rubin. La página señala que el googler es el la elección más acertada para ser el nuevo consejero delegado, de acorde a algunas fuentes cercanas a los encargados de recursos humanos.
No es la primera vez que Pichai se ve involucrado en un rumor de este tipo. Recientemente también se comentó que el directivo podría estar en el punto de mira de Twitter.
Con información de Itespresso.