(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) pondrá en marcha actividades de promoción más innovadoras y dinámicas en los mercados regionales, europeos y asiáticos para atraer más turistas el próximo año, señaló la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.
“Queremos fortalecer el trabajo que venimos haciendo y siempre innovar en las actividades de promoción que pondremos en marcha el próximo año. La promoción turística de Perú tiene que ser muy dinámica para que sea eficiente y se mantenga válida”, declaró a la agencia Andina.
Este trabajo incluirá la promoción de destinos y circuitos turísticos, gastronomía y artesanía de las diversas regiones del país.
Remarcó que los premios obtenidos por Perú en el reciente concurso de World Travel Awards (WTA) como “Mejor Destino Gastronómico del Mundo” y por Machu Picchu como “Mejor Destino Verde del Mundo” contribuirán a captar más turistas y elevar las previsiones para el 2013.
“Estos premios son el reconocimiento de muchos años de trabajo y de muchos personas. La gastronomía peruana y Machu Picchu son dos íconos en los que venimos trabajando hace años y que vamos a seguir fortaleciendo en nuestras actividades de promoción al exterior”, acotó.
Agregó que Machu Picchu no sólo es un ícono para Perú sino para la región sudamericana por lo que intensificarán su promoción en los países vecinos.
Indicó que cada vez son más los turistas extranjeros que llegan al país atraídos por la gastronomía peruana, que logró imponerse a las comidas de Francia, Italia, España y Tailandia en el concurso de WTA.
“Nuestra gastronomía es de primer nivel y hemos hecho muchos esfuerzos con los chefs nacionales para llevarla a muchos países del mundo y hacerla conocida, y hoy vemos los frutos de este esfuerzo”, dijo.
Cornejo estimó que el próximo año el turismo receptivo en Perú crecerá entre ocho y nueve por ciento, con lo que se espera superar la cifra de 2.8 millones de turistas que se alcanzará este año.
“Se viene un año de muchos retos y tenemos que estar preparados. Estamos cerrando un 2012 que ha sido muy difícil pero lo estamos cerrando bien y vemos con mucho optimismo el próximo año”, refirió.
Finalmente, manifestó que el turismo interno crecerá entre cuatro y cinco por ciento en el 2013 gracias a las campañas de promoción lanzadas como ¿Y tu qué planes?
Agencia Andina.