(Aeronoticias).- Una exhortación a los adolescentes de Pucallpa a cuidarse y no truncar su futuro con un embarazo no deseado, formuló el ministro de Salud, Alberto Tejada, quien expresó que su cartera trabaja en la prevención y educación para la salud.
Durante el lanzamiento, en la víspera, de la campaña “Salud, nueva actitud en la adolescencia”, en Pucallpa, Tejada propuso a los adolescentes postergar su vida sexual o cuidarse en caso esta ya se haya iniciado.
«Porque tener uno o dos hijos cuando aún no se ha cumplido los 18 años es reciclar el circuito de la pobreza; y si hoy queremos trabajar por la inclusión social y el desarrollo debemos empezar organizándonos para tener una familia y para trabajar por el desarrollo del país”, señaló.
El titular de Salud indicó que en esta nueva actitud a favor de la adolescencia hay un trabajo pendiente no de carácter médico, sino de diálogo y comunicación entre padres e hijos
“Hago un llamado a los padres para que conversen con sus hijos porque son la mejor escuela ellos que pueden tener”, acotó.
Pidió a los adolescentes que participaron en el lanzamiento de la campaña convertirse en líderes del cambio y promotores de la salud, comentando en su entorno familiar y amical que no se trata de tener relaciones sexuales por curiosidad sino de pensar en el futuro.
“Deben decirse a ustedes mismos: tengo que estudiar, pensar en mi familia pues si de pronto salgo embarazada trunco los estudios y todo un plan de vida”, comentó.
El ministro de Salud recalcó que el desarrollo de esta campaña nacional debe efectuarse de manera conjunta con las autoridades regionales, locales y educativas.