(Aeronoticias) La ministra de Cultura y cantante, Susana Baca, se ausentará 16 días del cargo, durante los que realizará varias presentaciones en Europa, señaló una resolución oficial en la que se explica que los motivos del viaje son de «índole personal».
La ausencia de Baca, que no estará al mando de la cartera entre el 13 y el 22 de setiembre y el 29 de dicho mes y el 4 de octubre, ha vuelto a poner sobre el tapete las críticas que la popular intérprete recibió por compaginar su cargo como ministra con sus compromisos profesionales.
El vicepresidente segundo Omar Chehade señaló públicamente a finales de agosto que Baca debía dejar de cantar mientras formara parte del gabinete ministerial, aunque posteriormente rectificó. «Me pidieron una opinión jurídica del tema y la di, no hay ningún tipo de disputa con la señora Susana Baca. Yo le tengo mucho respeto. Tengo entendido que son conciertos son «ad honorem», que siga cantando», afirmó el 5 de setiembre Chehade.
Previamente, Baca había respondido al vicepresidente al señalar que era una «artista ciudadana» y que si no cantaba, se moría. Fuente: EFE