(Aeronoticias).-La ministra de la Mujer, Ana Jara se pronunció y mostró su plena satisfacción por el anuncio del Ejecutivo de extraditar de España, al peruano William Johnny Huerta Ramírez, quien no está cumpliendo con sus obligaciones alimenticias a su menor hijo, y aseguró que se trata de un acto de justicia contra quienes irresponsablemente evaden su responsabilidad familiar.
Jara afirmó que es un hecho inédito en los procesos de extradición ventilados por el Ejecutivo a instancia judicial, y precisó que este caso sentará precedentes, para enfrentar a quienes omiten cumplir con su obligación de pasar alimentos a sus hijos.
La ministra agregó además que con esta medida se está garantizando el derecho de familia regulado por el Código Civil, el cual establece por pensión de alimentos a todo lo que se requiere para vivir, como habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica y recreación, gastos de embarazo de la madre incluso desde la misma concepción.
Reiteró que la actual gestión gubernamental promueve, defiende y hace cumplir estos derechos fundamentales de las personas reconocidos en la Constitución Política del Perú, los tratados y los convenios internacionales, así como, la normativa nacional en la materia.
Jara Velásquez se comprometió a coadyubar al respeto, ejercicio y exigibilidad del derecho alimentario.
Según el Ministerio de Justicia, Huertas Ramírez se encuentra en calidad de reo ausente con mandato de ubicación y captura internacional por orden de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República. Fue ubicado en la ciudad de Madrid.
s