(Aeronoticias).-Ante las críticas de un sector político sobre la fiesta de cumpleaños a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, la ministra de la Producción, Gladys Triveño salió al frente y afirmó que si los partidos de oposición quieren investigar respecto a los fondos que financiaron la fiesta para celebrar el onomástico de la esposa del presidente, pueden hacerlo; pese a que consideró que hay otros temas más relevantes a los que el Congreso debería abocarse.
La titular de Producción aseguró que el agasajo fue solventado con recursos del partido oficialista, Gana Perú, y contribuciones de amigos y de legisladores que estiman a la primera dama, por su apoyo a la política del Gobierno y a sus ministros.
«Considero que el Congreso tiene tantos temas importantes que resolver y afrontar, y hay un reconocimiento del partido del gobierno de que ellos han financiado la fiesta, pero si quieren seguir investigando, siempre hay esa posibilidad», afirmó la ministra Triveño.
En tono jovial Triveño dijo que no es malo festejar un cumpleaños.»No he participado, no estuve. Sin embargo, si me hubieran invitado, hubiera ido».
Estas declaraciones las dio la ministra luego de presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Congreso donde informó sobre la ejecución del pliego correspondiente a su cartera.