(Aeronoticias) El desarrollo de importantes proyectos turísticos podría convertir al norte del país en el “Cancún peruano”, por las playas y la reserva marina que existen en dicha zona, sostuvo hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
“Hay un proyecto interesantísimo en el norte del Perú que podría convertir a esta zona del país en el ‘Cancún peruano’, pues ahí tenemos una importante reserva marítima, que está desarrollándose, y está Kuelap»,anotó.
Por lo tanto, dijo, se puede hacer un circuito muy bonito, porque hay inversionistas que lo están pensando y hay muchas ideas.
Reserva marina
La reserva marina en mención es la de Cabo Blanco, que está desarrollándose y tendría un área de conservación de 6,500 hectáreas con 5 millas mar adentro.
Comprende cinco distritos de Tumbes (Zarumilla, Tumbes, Corrales, Cruz, Zorritos) y cuatro de Piura (Máncora, Los Órganos, El Alto y Lobitos).
Playas
Además, en el norte peruano hay playas hermosas como Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Chicama (La Libertad), Pimentel (Lambayeque), Máncora, Pocitas, Vichayito y Los Órganos (Piura), y Zorritos y Punta Sal (Tumbes).
Kuélap
El ministro también se refirió a Kuélap, un importante sitio arqueológico preinca ubicado en la provincia de Luya (Amazonas), construido por la cultura arqueológica Chachapoyas y que forma un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones.
Thorne destacó que en esa zona se está culminando la construcción de un sistema de teleféricos.
“No solo se necesita ver un área bonita para hacer atractivo el turismo, sino que se necesita una infraestructura sumamente sofisticada que todavía no la tenemos”, manifestó el ministro.