(Aeronoticias).- Mitsubishi Aircraft ha revelado en una conferencia de prensa hecha en Nagoya, Japón, que las primeras entregas del Mitsubishi Regional Jet (MRJ) programadas para el segundo cuarto del 2017, serán diferidas 1 año, esto después de hacer una revisión al plan de desarrollo tras el inicio de la campaña de los vuelos de prueba, según publicó Svzm Aero.
De acuerdo al constructor, el vuelo inaugural y las pruebas posteriores, han demostrado ser satisfactorias en términos de las características básicas, “sin embargo, también hemos reconocido varios problemas al intentar acelerar nuestro desarrollo”.
Aunque la naturaleza exacta de estos problemas no ha sido revelada, los resultados iniciales de las pruebas estáticas indican que el avión requiere un fortalecimiento de su estructura además de una actualización de su software. Ambas correcciones ya se encuentran en marcha.
Este es el tercer retraso importante que sufre el programa del MRJ y de acuerdo con el calendario original, el primer vuelo había sido fijado para el segundo trimestre del 2012, mientras que las entregas fueron programadas para estar listas en el primer trimestre de 2014.
El primer vuelo fue retrasado hasta hacer su debut el mes pasado. Mitsubishi Aircraft ha dicho que continúa “firmemente comprometido” con la producción de un avión con “los mayores niveles de seguridad y confiabilidad”.
Los clientes anunciados del jet regional de entre 70 a 90 pasajeros incluyen a ANA, JAL, SkyWest, Trans States, Eastern y Air Mandalay. Ed Wegel, CEO de Eastern, quien tiene una orden por 20 MRJ sigue confiando en el programa; al ser entrevistado hoy, Wegel ha dicho: “Eastern tiene gran confianza en el equipo de Mitsubishi Aircraft Corporation que se encarga de producir un avión excepcional.
El año de retraso no desvía nuestros planes de recibir el MRJ-90 tan pronto como sea posible. Entendemos las razones de haber sido totalmente informados por el equipo de MITAC en los Estados Unidos y estamos satisfechos con el progreso realizado. El MRJ-90 será un excelente avión en nuestra flota”.
Los retrasos se han vuelto recurrentes en casi todos los nuevos programas de aviones de pasajeros incluyendo el nuevo Airbus A320neo que ha sufrido un retraso en su primera entrega, al menos, hasta la próxima semana; el CSeries de Bombardier, ha demorado notoriamente su entrada en servicio hasta el segundo trimestre del 2016, mientras que el Boeing 737MAX es el único que se mantiene dentro de los planes al continuar programada la realización de su primer vuelo para el primer cuarto de 2016 con su entrada en servicio a inicios de 2017; Embraer con la nueva familia del E-Jet E2 tiene previsto realizar el roll out del primer avión en Febrero próximo.
Fuente: Aviación al día.