Asimismo, pidió que se oficie al Registro Público de Lima para que a través del Registro de Personas Jurídicas, remita las fichas registrales de una empresa que presta servicios de rayos x en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para probar si la representante de esta empresa a su vez en el 2005 durante el Gobierno anterior de Alejandro Toledo, era también funcionaria pública contratada en la DGAC a solicitud de Cesar Matos, quien fue nombrado en este cargo por el Gobierno de la chacana y se mantiene en el mismo, hasta la fecha.
Aeronoticias.com.pe considera que el Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, le da la responsabilidad al concesionario LAP de prestar estos servicios, sin embargo los lobis habrían originado desde la DGAC, la Ley 28404, Ley de Seguridad de la Aviación, que le transfiere esta responsabilidad a las empresas de aviación quienes tienen que asumir ese costo, no obstante que el pasajero paga el TUUA que debería financiarla.
Es grave que el departamento de seguridad y mercancías peligrosas de la DGAC, que el Ministro Enrique Cornejo “no quiere tocar”, haya certificado empresas privadas en el 2005, permitiéndole equipos de rayos x que no detecten drogas, es decir que sean de última generación y este es un tema que corremos traslado a la Comisión de Transportes del Congreso de la República para que sea investigado, ya que es vergonzoso para el país la investigación que se realizó “coladera en el Aeropuerto” del programa Cuarto Poder y existirían grandes lobis para que en la DGAC del MTC, no se cambie a ningún funcionario frente a tamañas deficiencias.
Video “Coladera en el Aeropuerto” del programa Cuarto Poder de canal 4 II Parte