(Aeronoticias).- Trasladar un helicóptero a través de ondas neuronales vía control remoto ya es posible, según la investigación de la Universidad de Minnesota, publicada en el Journal of Neuronal Engineering.
Dicha técnica usa un electroencefalograma -máquina que recoge las señales eléctricas emitidas por el cerebro, generado desde el momento en que uno piensa en moverse, por ejemplo- con forma de capucha.
En la investigación, los usuarios no sólo debían trasladar a la aeronave, sino evadir los obstáculos presentados en un gimnasio universitario.
Con 64 electrodos en la capucha, cinco participantes le «enseñaban» a la computadora reconocer los patrones del cerebro que le competen al movimiento, tal como girar de izquierda a derecha (cerrando el puño izquierdo o derecho) o ir de arriba a abajo (apretando ambos puños o soltándolos).
«Su aplicación real es beneficiar a pacientes discapacitados que no se pueden mover o pacientes que sufren desórdenes de movimiento», señaló Bin He, director del Instituto para Ingeniería en Medicina de la Universidad de Minnesota.
Con información de la BBC.